Skip to content

Un Congreso que sigue haciendo historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un Congreso que sigue haciendo historia

El Congreso Internacional de Ciencias del Deporte, del Comité Olímpico Colombiano, en su décima edición, siguió marcando la historia del conocimiento científico, en los países latinoamericanos.

El Comité Olímpico Colombiano, con el apoyo del Ministerio del Deporte de Colombia; Panam Sport; Solidaridad Olímpica; la Asociación Red de Facultades De Deporte, Educación Física y Recreación, Arcofader; el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), y La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), realizó la X versión del Congreso Internacional de Ciencias del Deporte.

El certamen, que se celebró en una modalidad mixta, presencial y virtual, contó con una participación presencial de 98 personas y una virtual por la plataforma zoom, de 138 asistentes; y por los canales de YouTube y Facebook, de 150 asistentes. Así mismo, el impacto de las transmisiones ascendió a un numero de 31.666 personas, durante la realización del evento.

El congreso estuvo diseñado para actualizar a profesionales de las ciencias del deporte, tales como médicos, fisioterapeutas, entrenadores y metodólogos, entre otros, con el fin de fortalecer los conocimientos y estar a la vanguardia de lo que pasa en el entorno mundial del deporte, frente al entrenamiento, seguimiento y control del mismo, para lo cual se abrieron cinco líneas temáticas que se desarrollaron en cuatro jornadas, durante los días 28 y 29 de octubre.

Líneas temáticas

  • Planificación del entrenamiento deportivo, detección de talentos y genética deportiva.
  • Neurociencias
  • Fisioterapia y readaptación deportiva
  • Nutrición
  • Ciencia y tecnología aplicadas al monitoreo, la rehabilitación y el entrenamiento deportivo.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES