Skip to content

Reconocimiento. El COC exalta a Antonio Marmolejo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Comité Olímpico Colombiano reconoció la brillante trayectoria y la histórica labor deportiva realizada por Antonio Marmolejo al ser el primer colombiano en terminar el Rally Dakar, considerado el más difícil del mundo. 

José Luis Echeverry, izquierda, vicepresidente del COC, entrega el reconocimiento a Antonio Marmolejo, en Cali.

En acto realizado en Cali, la semana pasada, el Comité Olímpico Colombiano condecoró al automovilista Antonio Marmolejo, quien se convirtió en el primer colombiano en la historia, en culminar el Rally Dakar, en Arabia Saudita.

Marmolejo recibió la distinción de manos del primer Vicepresidente del COC, José Luis Echeverry,   quien destacó su hazaña, de haber concluido la edición 42 del Dakar, en Arabia Saudita, en la categoría side by side a bordo de una Can- AM Maverick marcada con el No.437, en un inhóspito recorrido de 12 etapas de más de 7.000 kilómetros.

“Este premio que recibo a nombre del Comité Olímpico Colombiano, representa el esfuerzo de toda mi vida dedicada a este deporte que me apasiona”, expresó el campeón, ante una nutrida concurrencia de empresarios, amigos y periodistas que se reunieron para ser testigos de esta importante ceremonia de exaltación.

“Antonio corría con bandera española, pero tuve la oportunidad de conversar con él y convencerlo de que compitiera por Colombia, a través de la Federación Colombiana de Automovilismo” contó José Luis Echeverry Azcárate, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano al entregar la distinción al campeón en el salón Colombia del Hotel Dann Carlton en Cali. 

La ceremonia tuvo momentos de gran emoción cuando Antonio reseño algunas de las grandes dificultades que ha tenido en varias competencias. Con su voz entrecortada y con lágrimas que rodaron por su rostro manifestó: “Definitivamente soy más fuerte conduciendo”. Los aplausos fueron la respuesta de todos los asistentes. 

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES