Skip to content

Reconocimiento. Baltazar Medina recibió homenaje del Inder Medellín

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De izquierda a derecha: Irma Lucía Ruiz, segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Colombiano; Carlos Romero, director del Inder Medellín, y Baltazar Medina, ex presidente del COC, homenajeado por el Inder Medellín.

El pasado miércoles, 23 de junio, se celebró en las instalaciones del Instituto de Recreación y Deportes de Medellín, el Inder Alcaldía de Medellín, un homenaje de la entidad al dirigente deportivo antioqueño Baltazar Medina, como reconocimiento a su trayectoria de 55 años dedicados al servicio del deporte.

Medina, quien hasta marzo del presente año se desempeñó como presidente del Comité Olímpico Colombiano (2009-2021), se mostró emocionado por este homenaje, que reconoce su labor por el deporte antioqueño y nacional. “Para mí tiene un especial significado, porque de alguna manera mi nombre está ligado a la historia del Inder desde su creación, y porque cuando uno siente el reconocimiento de lo que ha hecho en la vida, le da la tranquilidad de creer que se ha actuado bien y correctamente, pero también es un gran compromiso para seguir creciendo, seguir trabajando y, desde luego, para mejorar cada día más”, comentó el dirigente oriundo de Sopetrán, Antioquia.

Entrevista con Baltazar Medina:

El acto, que fue presidido por Carlos Romero, director del Inder Medellín, contó además con la presencia de Irma Lucía Ruiz, segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Colombiano, y de Javier Vergara, fiscal Suplente, así como del medallista antioqueño de bronce en el BMX, en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo.

Palabras de Carlos Romero:

Precisamente Romero comentó sobre el evento que: “Para el Inder Medellín es un honor hacerle un homenaje a Baltazar Medina, dirigente deportivo antioqueño, quien lleva más de 55 años entregándolo todo por el deporte y quien fue uno de los promotores para que en el año de 1993 el Inder Medellín se convirtiera en Instituto”.

“Es un hombre que ha estado al frente de procesos deportivos muy importantes para el país, en los cuáles hemos tenido grandes logros, los mejores a nivel olímpico; donde hemos tenido una gran cosecha de medallas y donde hemos tenido deportistas que han demostrado su gran capacidad a nivel internacional”, agregó Romero.

Este reconocimiento se suma a la Orden al Mérito Deportivo Antonio Roldán Betancur que recibió Baltazar Medina el mes pasado, de manos del Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Conversatorio, durante el homenaje a Baltazar Medina, en Medellín.

Medina, quien es el actual presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) se ha desempeñado a lo largo de su carrera como director de Coldeportes Antioquia; gerente de Indeportes Antioquia, y ha hecho parte de los órganos directivos de las ligas de gimnasia, judo y baloncesto de Antioquia; la Federación Colombiana de Ciclismo; la Comisión Arbitral de la Dimayor y la Corporación Los Paisitas.

También fue entrenador de baloncesto, juez de voleibol, fundador del Colegio de Árbitros de Antioquia, y ha trabajado con la Secretaría de Educación Departamental de Antioquia, la Caja de Compensación Familiar Comfama y la Lotería de Medellín.

En la actualidad es miembro de la Academia Olímpica colombiana.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES