Skip to content

PROGRAMA DE VALORES OLÍMPICOS

El Programa de Valores Olímpicos tiene por objeto brindar la asistencia necesaria para que los Comités Olímpicos Nacionales (CON) hagan realidad los principios fundamentales del Olimpismo y cumplan con las funciones que se les atribuye en la Carta Olímpica.

Esto supone promover el deporte para todos y los principios y valores fundamentales del Olimpismo en el deporte y la educación, garantizar la igualdad de condiciones sin discriminación de ningún tipo y fomentar la salud e integridad de los atletas.

Equidad de Género

La Comisión de Equidad de Género y Diversidad en el Deporte, del Comité Olímpico Colombiano, COC, asesora al Presidente y al Comité Ejecutivo, sobre el desarrollo y elaboración de estrategias, que ayuden a promover en las organizaciones deportivas y en la comunidad deportiva en general, la igualdad de oportunidades, y garanticen la práctica y participación en el deporte y en la actividad física, de acuerdo con los lineamientos del proyecto de igualdad de género del Comité Olímpico Internacional, COI. El Proyecto busca realizar un diagnóstico en Colombia, frente a la equidad de género, para crear una política que permita establecer directrices, que sirvan de base para fomentar su implementación, al interior de las diferentes organizaciones deportivas olímpicas del país.

Sostenibilidad y Legado Ambiental

Cuidar el planeta es uno de los grandes retos del ser humano, y en cada una de sus actuaciones, debe existir el compromiso por hacerlo con la conciencia y acciones que lo honren. A propósito de la promulgación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI), y en que, con el apoyo de Naciones Unidas (NU), se ha convocado al deporte como actor fundamental en las acciones por el planeta, el Comité Olímpico Colombiano, asume su responsabilidad con el medio ambiente, con la sociedad y con el deporte, en implementar y promover buenas prácticas ambientales.

El Comité Olímpico ha firmado la “Carta Verde” que promueven el COI y NU, “cuyo objetivo es proporcionar a las organizaciones deportivas un foro dónde se puedan llevar a cabo acciones climáticas de forma consistente y que permita el apoyo entre las organizaciones de manera que se favorezca el aprendizaje mutuo, la difusión de buenas prácticas, el desarrollo de nuevas herramientas y la colaboración en áreas de interés mutuo.”

¡Nuestro compromiso es con el deporte, el planeta y nuestra sociedad!

Ciencias Aplicadas

«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

NOTICIAS

Listo el programa académico del X Congreso Internacional de Ciencias del Deporte
Se aproxima el foro de Estudios Olímpicos 2021
Visita virtual a la biblioteca y...
Sigue su curso el diplomado en Administración Deportiva

DOCUMENTOS

Template is not defined.

GALERÍA DE IMÁGENES

PATROCINADORES