Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este martes 23 de noviembre se llevó a cabo, bajo la logística de la organización danesa Play The Game, y con la participación de Colombia, el webinar internacional: ¿Las Federaciones Deportivas están a la altura de las demandas de la sociedad?

El evento contó con la participación de representantes de múltiples organizaciones internacionales encargadas de velar por la transparencia y la integridad del deporte y se entregó oficialmente el segundo informe del Observador Nacional de Gobernanza en el Deporte - NSGO (Siglas en inglés). 

Adicionalmente, durante el desarrollo del webinar, se presentaron los resultados de más de 100 federaciones pertenecientes a 15 países y 4 continentes: Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Colombia, Georgia, Islandia, India, Indonesia, Lituania, Portugal, Serbia, Eslovenia, España, Ucrania y Estados Unidos estuvieron activos en el proyecto que ha sido apoyado por el programa Erasmus +, del 2017 – 2018, y de una subvención especial de gobernanza del estado de Dinamarca. 

Es importante resaltar que Colombia participó en el webinar exponiendo sus resultados con 8 organizaciones nacionales, entre ellas las federaciones deportivas nacionales de atletismo, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol, natación y tenis de campo. Asimismo, se expusieron los resultados obtenidos por el Comité Olímpico Colombiano, representados en 4 dimensiones, 46 principios y 274 indicadores.

Vale recordar que el estudio del Observador Nacional de Gobernanza en el Deporte de Colombia viene siendo coordinado por Néstor Ordóñez Saavedra, decano del programa de Ciencias del Deporte de la UDCA, y Norma Constanza Castellanos, directora académica del Comité Olímpico Colombiano. 

Por su parte, el estudio es llevado a cabo por los docentes investigadores Ana María Arias Castaño, Julie Hortencia Gómez Solano, José Ramos Acosta, Martha Cecilia Sandino Rodríguez, Liliana María Cardona Mejía y Catalina Melendro.

Finalmente, Colombia se destacó junto con Estados Unidos y Lituania en la dimensión de procesos democráticos. Esto, debido a la calificación obtenida en principios relacionados con los procesos de elección de los miembros del Comité Ejecutivo, el Quórum establecido para las elecciones a través de sus estatutos, límites de plazo de representación de miembros del Comité Ejecutivo, entre otros ítems.

FOTOS

PATROCINADORES