Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Leonardo García, Jhon Berrío y Camila Camilo, clavadista, atleta y boxeadora, respectivamente, adornaron el podio Altius durante la premiación al Deportista Promesa del Año 2021 del Programa Olímpico.

Leonardo García se ganó el derecho de levantar el Altius oro en la categoría de los deportes incluidos en el programa olímpico con la consecución de la medalla de plata en la plataforma 10 metros masculino del Mundial de Clavados Junior Kiev 2021, hecho que trasciende al plano histórico por ser el primer y, de momento, único colombiano en colgarse una medalla en dicha prueba. 

Leonardo logró un puntaje de 503.65, registro que le bastó para subirse al podio junto con Maskim Malofeev, de Rusia, y Kwan Figueredo, de Brasil.

Por otro lado, Berrío se destacó durante el Mundial de Atletismo Sub-20 desarrollado en Nairobi, Kenia. El colombiano se llevó el subtítulo la prueba de salto largo con una marca 7.97 metros, impuso récord nacional sub-20 y sub-23 e igualó el mejor registro de la categoría mayores. 

Jhon se colgó la presea de bronce en el salto largo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, certamen desarrollado en Cali entre noviembre y diciembre del año en curso. 

Finalmente, Camila Gabriela Camilo completó el podio de las promesas olímpicas Altius, gracias al oro conseguido en los +60 kilogramos femeninos del boxeo de los Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y el quinto lugar del Campeonato Mundial de Boxeo Polonia 2021.

FOTOS

PATROCINADORES