Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con tres sambistas, Colombia participó en el Campeonato Mundial de Sambo, evento celebrado en el Yunusobod-Tennis Davlat Tennis Klubi de Tashkent, Uzbekistán. 

Santiago Vallecilla en los 58kg de Sambo deportivo, y Eduardo Mora con Guillermo Montoya en los 64kg y -79kg de Sambo Combate, respectivamente, fueron los encargados representar al país en la cita mundialista.

Valecilla, de Cali, fue eliminado en primera ronda luego de caer derrotado 6-0 por Maksym Bielievtsov de Ucrania. Mora, por su parte, obtuvo paso directo a la segunda ronda gracias al resultado de su preclasificación. Sin embargo, el mongol Tsogtbaatare Tugsbold lo venció con resultado de 5-0. 

“Me siento muy bien de haber vuelto a Uzbekistán. Esta es una experiencia única que me dejó un gran aprendizaje, y eso es lo más importante”, apuntó Vallecilla. 

Por último, Guillermo Montoya fue eliminado debido a una luxación de hombro que le impidió seguir con el combate que lo enfrentó a Rusdem Penjiyev de Turkmenistán.

“En este campeonato no pude sacar el resultado que quería, empecé muy bien, iba ganando, pero se me salió el hombro. No era lo que esperábamos, pero definitivamente vamos a seguir trabajando”, afirmó Montoya. 

Finalmente, Omar Lopera, presidente de la Confederación Panamericana de Sambo, afirmó que el proceso de la disciplina va por buen camino: “debo decir que el sambo en Colombia está maduro y ya podemos comenzar a pensar en el medallero. Necesitamos un técnico de nivel internacional y más competencias”.

FOTOS

PATROCINADORES