Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El patinaje, las actividades subacuáticas y el bowling, aportaron los tres atletas que llenaron los lugares del podio de la categoría Promesa del Año 2021 de los deportes que no hacen parte del Programa de los Juegos Olímpicos. Kollin Castro, Samuel Roa y Sara Duque se quedaron con el Altius oro, plata y bronce, respectivamente. 

Castro se llevó el Altius de oro al convertirse en la patinadora juvenil que más títulos mundiales ganó este año. Kollin, en la última cita orbital del patinaje, se colgó el oro en los 200 metros meta contra meta, 500 metros, 3.000 metros relevos y en la vuelta al circuito. Además, la atleta también consiguió el subcampeonato mundial en la prueba de los 1.000 metros sprint. 

Una medalla de oro en los 3 kilómetros bialetas en aguas abiertas y dos medallas de plata en 1 kilómetro bialetas aguas abiertas y en los 4x1000 bialetas en aguas abiertas, fueron los logros que permitieron a Roa recibir el Altius plata como reconocimiento a su sobresaliente año deportivo. 

Duque, quien completó el podio, consiguió ser el Altius bronce de la edición 2021 gracias a la plata y el bronce conseguidos en las modalidades de sencillos y dobles del bowling de los Panamericanos Junior. A lo anterior, añadiendo la presea de bronce obtenida en los tríos del Campeonato Mundial Dubái 2021 y los dos oros en los tríos y equipos del Suramericano de Mayores Lima 2021.

FOTOS

PATROCINADORES