Skip to content

NOTICIAS

TOKIO 2020

gold_1
silver

3

12

-

bronze

DIPLOMAS

6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la Gala del Deporte Olímpico Colombiano y la entrega de los Premios Altius 2021, Anthony Zambrano, Mariana Pajón y Lorena Arenas, medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron homenajeados como los tres mejores atletas olímpicos del año en curso. 

Anthony Zambrano, acreedor del Altius de oro, se colgó la medalla en los 400 metros planos de las justas olímpicas de Tokio desarrolladas entre julio y agosto del 2021. Además, según la World Athletics, llegó a ser el velocista número uno en el escalafón mundial de la disciplina en septiembre y hoy es el número 4 del planeta.

Anthony, entre otros logros, también registró un récord suramericano de 43.93, fue campeón de la Reunión de Madrid y se llevó el subtítulo de la Liga Diamante en Doha. 

Mariana Pajón, por su parte, ocupó la segunda plaza del BMX racing femenino de Tokio 2020. Adicionalmente, la representante más importante del supercross colombiano se coronó como campeona en la Copa Mundo desarrollada en Turquía y ostenta el título suramericano y panamericano de la máxima categoría. 

Cabe mencionar que Mariana es la número uno de su disciplina a nivel mundial.  

Por último, Lorena Arenas se convirtió en la primera atleta colombiana en conseguir una medalla olímpica en la prueba de la marcha. Esto, luego cruzar la meta de los 20 kilómetros marcha femeninos de Tokio 2020, competencia desarrollada en la ciudad de Sapporo.

FOTOS

PATROCINADORES