Skip to content

Los cinco deportes más raros, que fueron olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por Romina Miranda 

www.aadeporte.com.ar

Los Juegos Olímpicos tuvieron todo tipo de deportes: de los más comunes a los más extraños. En esta oportunidad, los cinco deportes más raros que se vieron en dicho torneo.

Tirar de la cuerda

Los equipos debían tirar de cada lado de la cuerda, en lucha con un equipo contrario y ganaba el equipo que superaba en punto estipulado. Esta disciplina era ampliamente practicada por luchadores. De acuerdo con las investigaciones, Reino Unido fue el país que más medallas obtuvo. Solamente perduró desde el 1900 hasta 1920.

La Federación Internacional de Sogatira (TWIF) organiza campeonatos mundiales por equipos nacionales cada dos años, para torneos indoor y de exterior y una competición similar por equipos. Es reconocida como deporte por parte del Comité Olímpico Internacional.

Duelo de pistolas

Surgido en 1908, los competidores hombres se disparaban entre sí. Si bien puede sonar violento o morboso, las balas estaban hechas de cera. Además, los deportistas utilizaban abrigos y máscaras protectoras. Nadie resultó asesinado.

Además, otra curiosidad es que se disparaba de una distancia de 20 o 30 metros a ¡un maniquí! Pura denominación fastuosa, pero en la práctica era distinto.

Hockey sobre ruedas

De una sola participación olímpica, en Barcelona 1992, esta disciplina era muy similar al hockey sobre hielo solo que se realizaba con patines de ruedas. En esa oportunidad, Argentina se llevó la medalla de oro.

Trepar la cuerda

Piensa simplemente en una escuela de Estados Unidos y los videos donde los estudiantes trepan hasta arriba de todo. Este deporte debutó de forma olímpica en 1896 y la forma de evaluar era con la toma de tiempo para ver cuál era el competidor que más rápido subía. Solamente duró hasta 1932, luego no existió más en unos Juegos.

Vuelo en globo aerostático

Solamente se realizó en los Juegos Olímpicos de París 1900. Consistía en llevar un globo aerostático hasta un determinado lugar que estaba marcado en el suelo y se debía descender lo más cerca posible de dicha marca. Actualmente, el COI no lo considera como un deporte.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES