Skip to content

Libros. Egan Bernal y los hijos de la cordillera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Egan Bernal, libros

Es un amplio recuento del desarrollo del ciclismo profesional en Colombia. Guy Roger, reportero desde hace más de treinta años en el diario deportivo francés L’Équipe, viajó a Colombia, en donde la tragedia y las dificultades se entrelazan con los sueños y los triunfos. El amor por el ciclismo, en los escarabajos, surge entre las montañas y los valles colombianos, a lo largo de las laderas de los Andes, en un paisaje que se narra en presente, para revivir cada carrera. En las historias de los principales corredores, a partir de la década de 1950, el autor resalta el valor de los esfuerzos colectivos, que condujeron a la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019 y que abren el camino para las futuras generaciones.

Guy Roger parte de la historia de Egan Bernal y su triunfo en el Tour de Francia 2019, para narrar la tradición del ciclismo colombiano. El autor recoge las victorias, retos y derrotas de los grandes ciclistas colombianos de los últimos 70 años, desde Efraín El Zipa Forero y Cochise, pasando por Lucho Herrera, hasta llegar a Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. El libro ganó el premio Louis Nucéra 2021 en Francia, y esta edición, con prólogo de Carlos Vives, es la segunda coedición de Laguna Libros y Luna Libros.

Los beneficios de la venta de este libro, que corresponden a Guy Roger se obsequiarán a la Fundación Esteban Chaves, consagrada a los niños con problemas ortopédicos y a la formación de jóvenes ciclistas.

Guy H. Roger es un periodista francés, reportero durante 31 años en el medio deportivo L’Équipe. Especialista en ciclismo, ha escrito también sobre fútbol, rugby, boxeo y baloncesto. Fue laureado por el mejor artículo deportivo (premio LCL) en 1995. Es coautor de 50 ans de sport: 1946–1995 , La Coupe du Monde 1930–1998 (ambos publicados por L’Équipe) y L’Équipe raconte le Tour de France (Robert Laffont). Egan Bernal y los hijos de la cordillera, su primer libro como autor único, fue ganador del premio Louis Nucéra 2021.

PATROCINADORES