Skip to content
CALI-VALLE 2021
00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
CALI-VALLE 2021

 

gold-gris

 

silver-gris

 

bronze-gris

DIPLOMAS

 

CALI-VALLE 2021

I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021

25/11/2021 - 05/12/2021

Cali (Colombia)

DETALLES

Entidad Organizadora

Comité Olímpico Colombiano

Tipo

Juegos Panamericanos

Subtipo

Verano

Clase

Junior

Web Oficial
HISTORIA DE LOS JUEGOS
Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América. Se realizan cada cuatro años desde 1957 y Cali fue sede de la VI versión de los mismos en 1971.

De estas justas nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en el año 2021 en Cali y el Valle del Cauca.

El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

En Cali y el Valle del Cauca estamos listos para darlo #TodoxVos, para hacer historia y para recibirlos siempre con los brazos abiertos. Juntos vamos por todo en estos I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

MIEMBROS DESTACADOS DE LA DELEGACIÓN

Presidente

Ciro Solano Hurtado

Secretaria Gral.

Ana Edurne Camacho Corredor

Jefe Misión

Irma Lucía Ruiz

Subjefe de Misión

Paulo Villar

Abanderada

Valeria Cabezas (Atletismo)

Abanderado

Jhon Orobio (Boxeo)

ANTORCHA / MEDALLAS / MASCOTA

‘Pana’, un cusumbo o coatí

Un pequeño pero excepcional mamífero que habita desde el sur de Estados Unidos hasta el norte de Argentina, cubriendo todo el continente americano con distintos nombres, pero siendo siempre el mismo.

‘Pana’ es un experto nadador y trepador, domina los bosques secos y húmedos a la perfección, nada lo detiene. Su cuerpo está diseñado para ser un atleta sigiloso y persistente, todo un campeón de la naturaleza.

Es además bastante sociable, vive en grupos de hasta 30 individuos. Su hogar es el Valle del Cauca, específicamente una madriguera que construyó con dedicación donde se recarga cada noche para brillar en el día.

Origen del nombre

Su nombre nace de una expresión propia de Colombia, Cali y el Valle que denota amistad, compañerismo, equipo, fraternidad, un vínculo desde el corazón. A su vez es un homenaje a la familia panamericana, de la cual ‘Pana’ es hijo.

Representa entonces lo excepcional, la grandeza de los pequeños seres, el esfuerzo y el trabajo para lograr sus objetivos. Representa también lo inusual, la reivindicación de la sencillez, de llevar la fuerza por dentro.

0
CONs
0
Deportes
0
Disciplinas
0
Escenarios
0
Atletas

* Los datos numéricos que aquí se reflejan son datos que están almacenados en la base de datos del Comité Olímpico Colombiano.

PATROCINADORES