Skip to content

Juegos de Mar y Playa. «Fue una gran experiencia»: Ciro Solano Hurtado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Fueron tan interesantes los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021, que estamos pensando en traer grandes eventos multideportivos a esta región del país”.

El final de los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021 en el Golfo de Morrosquillo permitió al presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, entregar un balance “altamente positivo”, como líder de toda la gestión administrativa de las justas.

El Comité Olímpico Colombiano fue el operador de los Juegos y con un trabajo aplicado y con amplia experiencia dejó un panorama positivo para la organización y para el desarrollo del deporte nacional.

“Estos Juegos nos dejan un balance altamente positivo para el deporte colombiano, para el Ministerio del Deporte, para el Comité Olímpico Colombiano y para los dos departamentos organizadores, como lo son Córdoba y Sucre”, aseguró Ciro Solano Hurtado.

El presidente del COC agregó: “En lo deportivo, cuatro disciplinas del programa de los Juegos Olímpicos, vela, voleibol playa, surf y triatlón, han demostrado que vienen creciendo y esto motiva a estos atletas a seguir adelante”.

Además, Ciro Solano también resaltó la importancia de los Juegos para la región del Golfo de Morrosquillo, por la reactivación económica, con contratación local para toda la operación en las diferentes líneas de acción para la realización de los Juegos.

“Estos Juegos son muy importantes para estas regiones de Colombia que poco se conocen y se empiezan a ubicar en el panorama nacional e internacional, por su buena hospitalidad, por su excelente organización, por su gran infraestructura hotelera. De verdad fue muy interesante la experiencia, que estamos pensando en traer grandes eventos multideportivos a esta región del país”, concluyó Ciro Solano Hurtado.

Valle, campeón

Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 en el Golfo de Morrosquillo, llegaron a su final este sábado 30 de octubre, luego de nueve días de intensas competencias, que dejaron ver el desarrollo deportivo nacional en 12 disciplinas deportivas y la conquista del Valle del Cauca, como gran campeón.

De principio a fin, los vallecaucanos estuvieron al frente del medallero general, siendo la delegación de mayor regularidad, porque se subió al podio en nueve de las 12 disciplinas convocadas, siendo Nicolás Robledo su principal figura, con tres medallas de oro en motonáutica.

Bolívar se quedó con el segundo lugar del medallero general, gracias a su superioridad en surf, disciplina olímpica en la que conquistó 6 oros, mientras que en motonáutica ganó cinco oros y la cuenta dorada la completó con dos de vela, para ser segundo en los Juegos.

En el último día de competencias, Bogotá repuntó y se quedó con el tercer lugar general, con 7 oros, 12 platas y 11 bronces, gracias a las preseas que llegaron en esquí náutico, actividades subacuáticas, motonáutica y voleibol playa.

Antioquia también logró 7 medallas de oro, pero el desempate a favor de Bogotá se dio en las platas, con 12 de los capitalinos, frente a 3 de Antioquia. Por su parte, Atlántico, Santander, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, San Andrés y Magdalena ganaron al menos un oro.

Finalmente, Sucre, Risaralda, Norte de Santander, Huila, Chocó y Quindío sumaron entre platas y bronces, para completar el cuadro de medallería, que tuvo a 10 delegaciones sin aparecer en el cuadro final con medallas.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES