Skip to content

Juegos de Mar y Playa. El deporte, un instrumento de reactivación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así se confirmó en la ceremonia de clausura de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa celebrados en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Sin duda alguna, los IV Juegos de Mar y Playa fueron una enorme herramienta de construcción del  tejido social, porque brindaron oportunidades de vida.

Tras tras un período de recesión, la reactivación de la economía se evidenció de manera clara y contundente, en las sedes de Coveñas, San Antero, San Bernardo del Viento y Tolú.

Transporte aéreo y terrestre, hotelería y hospedaje, alimentación y demás servicios relacionados con el turismo deportivo fueron algunos de los sectores beneficiados durante octubre, en el Golfo de Morrosquillo. Después de nueve días de competencia deportiva y más de 15 de despliegue operativo, las competencias, que recibieron a 26 delegaciones del país terminaron con un parte positivo en materia de reactivación social y económica.

Para este fin, el Ministerio del Deporte aportó 6.500 millones de pesos, los cuales se dirigieron principalmente a la planeación, organización y puesta en escena del evento multideportivo. Gracias a la inversión, más de 350 personas estuvieron involucradas como personal logístico para desarrollar labores de seguridad, aseo, asistencia en escenarios deportivos, armado, montaje y desmontaje. En materia de empleabilidad directa e indirecta, fueron 532 los beneficiarios con la realización de los Juegos.

En lo deportivo, al cierre de esta cuarta edición de las justas de Mar y Playa, la delegación de Valle del Cauca ocupó el primer puesto en el medallero general con 16 preseas de oro y un total de 39 metales.

En total, fueron 411 las medallas entregadas en las 12 disciplinas deportivas de competencia que se desarrollaron desde el 22 hasta el 30 de octubre. Una cita inolvidable, fruto del trabajo en equipo y que hizo sentir a los participantes, más colombianos que nunca.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES