Skip to content

In Memoriam. Arnobia Rentería de Pedroza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado fin de semana falleció en Bogotá Arnobia Rentería de Pedroza, quien durante gran parte de su vida fue importante deportista y dirigente, especialmente en atletismo, baloncesto y patinaje.

Arnobia Rentería, a la izquierda, en sus épocas como juez de atletismo, en los años 60 del siglo pasado. Agachado, el atleta Leonel Pedroza, con quien contrajo matrimonio.

Arnobia Rentería, nacida en Pereira, hace 87 años, y dueña de una larga carrera en el deporte asociado, en diferentes frentes, murió el posaos fin de semana, en Bogotá.

De su natal, Pereira, partió muy niña, con su familia, y se crió en Cartago, Valle, en donde se desempeñó como lanzadora de disco y basquetbolista, y comenzó su carrera como educadora.

Una vez retirada del deporte activo fue juez de atletismo y de baloncesto, como antesala a una importante carrera en la dirigencia, en federaciones deportivas nacionales, como atletismo, tenis y patinaje.

Durante sus primeros años conoció a un importante velocista también vallecaucano, Leonel Pedroza,  quien durante los Juegos Atléticos Nacionales de 1960, en Cartagena, logró seis medallas de oro, la más alta cantidad alcanzada en el atletismo colombiano en ese certamen, con quien contrajo matrimonio.

En el matrimonio Pedroza Rentería nacieron tres hijos: Liliana Eugenia, Leonel Giovanny y Vladimir Andrés, los tres, destacados atletas de alta competencia, hasta hace algunos años.

Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano y expresidente de la Federación Colombiana de Atletismo, al expresar sus condolencias a sus hijos y nietos, recordó a Arnobia Rentería de Pedroza como una mujer altamente comprometida con el deporte, al que le entregó gran parte de su vida y le dejó un importante legado en las actividades que desempeñó.

Arnobia Rentería y su esposo, Leonel Pedroza.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES