Skip to content

Honores a los mejores del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Colombia, consagrado campeón anticipado del Campeonato Mundial de patinaje 2021, cerró su participación en el certamen con 33 medallas de oro, 21 de plata y cinco de bronce para un total de 59 preseas que lo consolidaron en el primer lugar de la tabla general.

Colombia ratificó, con inmensas letras de oro, que es amo y señor del patinaje de velocidad mundial. En la pista y en la ruta del patinódromo del Parque Deportivo Municipal de Ibagué, el equipo nacional alcanzo el título número 18 y el 11 que se consigue de manera consecutiva. 

Con 33 medallas de oro, ganadas en la pista y en la ruta, Colombia volvió a escribir una página gloriosa en este deporte.

Los integrantes del equipo colombiano se unieron en un solo abrazo tan pronto concluyó la última prueba de circuito. En esta ocasión fue el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, quien corrió a abrazar a los héroes que volvían a vestir de oro al deporte colombiano. Uno a uno, los 32 integrantes de esta selección, los cuatro integrantes del cuerpo técnico, el cuerpo médico y los delegados, desfilaron ante los aficionados que los acompañaron durante siete días de competencias.

Todos merecían estar en esta fiesta de celebración, todos los que ayudaron a consolidar un triunfo monumental. Uno a uno los protagonistas de esta victoria se unieron al grupo campeón mundial, destacándose la presencia de Alberto Herrera Ayala, gerente de la Fedepatín y director general de los mundiales, quien con el presidente Acevedo ya han celebrado juntos 12 títulos.

“Me embarga una inmensa felicidad. Es uno de los momentos más grande de mi carrera como directivo del patinaje, mi primer título mundial general como presidente de la Fedepatín, logrado con  grandiosos números, con una de las selecciones más jóvenes que hemos podido tener en los últimos años” destacó emocionado José Acevedo quien añadió; “he celebrado muchos títulos anteriormente, creo que casi todos los conseguidos por nuestros patinadores, desde el 2008, 11 para ser exactos, cuando Alberto era presidente, pero este tiene un sabor muy especial, es un logro con el mismo grupo de personas que han consolidado al patinaje colombiano como el monarca mundial y como el deporte más ganador del país”.

Bodas de plata del primer título

Han pasado ya 25 años, desde 1996, cuando se celebró el mundial juvenil en Barrancabermeja, en el que Colombia se coronó por primera vez campeón, y luego, en el 2.000, repitió el título mundial pero en esta ocasión en juvenil y mayores. Desde ese momento se ha ratificado año tras año por qué este país rueda sobre patines.

Estos han sido los títulos ganados por Colombia:

Campeón Mundial Barrancabermeja – Colombia 2.000

Campeón Mundial Ostende – Bélgica 2002

Campeón Mundial Pescara – Italia 2004

Campeón Mundial Suzhou – China 2005

Campeón Mundial Anyang – Corea del sur 2006

Campeón Mundial Cali – Colombia 2007

Campeón Mundial Gijón – España 2008

Campeón Mundial Guarne – Colombia 2010

Campeón Mundial Yeosu – Corea del sur 2011

Campeón Mundial San Benedetto del Tronto – Italia 2012

Campeón Mundial Ostende – Bélgica 2013

Campeón Mundial Rosario – Argentina 2014

Campeón Mundial Kaohsiung- Taiwán 2015

Campeón Mundial Nanjing- China 2016

Campeón Mundial Nanjing – China 2017 (World Roller Games)

Campeón Mundial Heerde y Arnhem – Holanda 2018

Campeón Mundial Barcelona – España 2019 (World Roller Games)

Campeón Mundial Ibagué – Colombia 2021

Medallero colombiano en Ibagué 2021

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES