Skip to content

Figura. Sara José López Bueno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sara López Bueno nació en Pereira, el 24 de abril de 1995, y debutó en el año 2013 en la modalidad de compuesto del tiro con arco, en la cual se convirtió en una de las mejores exponentes en el mundo, al mantenerse durante más de mil días, entre 2015 y 2017, como la número uno del ranking, en la categoría de mayores.

Durante esta etapa de su carrera ha logrado 11 récords mundiales y se ha impuesto en el 83 por ciento de los enfrentamientos que tuvo en eventos internacionales, que le permitieron recibir de parte de la Federación Internacional de Tiro con Arco, en los años 2015 y 2016, la distinción como mejor deportista del año.

López sumó entre las temporadas 2013 y 2017, 15 medallas de oro en la categoría senior y cuatro en juvenil, en las Copas Mundo de la World Archery. Así mismo se impuso en las finales de los años 2014, en Lausana, Suiza, y 2015, en Ciudad de México.

De igual manera se coronó campeona de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013;  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, y de los Juegos Mundiales Wroclaw 2017. Estos títulos se suman al oro y a la plata ganados en el Panamericanos de Costa Rica 2016; al bronce en los Juegos Mundiales Cali 2013, y a los tres títulos mundiales en juvenil (uno individual y dos mixtos en 2013) y uno en mayores, con el equipo femenino de Colombia, en Copenhague, Dinamarca, en 2015.

De igual manera ha sido cinco veces ganadora de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en arco compuesto, proeza que ninguna mujer ni ningún hombre han conseguido en la historia de este deporte.

De 2017 a 2020 ha sido la segunda mejor del universo.

En 2018 fue bautizada como “La máquina de hacer dieces”, por los presentadores del Hyundai Archery World Cup, en Shanghái, al hacer referencia a los puntajes perfectos que ha obtenido en la mayoría de sus participaciones y que le han valido subir al podio en todos los certámenes de tiro con arco en los últimos años.

En la actualidad, Sara López alterna su pasión por el tiro con arco, con los estudios de medicina, porque ser médica es una meta que se trazó desde muy niña.

PATROCINADORES