Skip to content

El evento. Los IV Juegos Nacionales de Mar Playa 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El evento. Los IV Juegos Nacionales de Mar Playa 2021

Por Andrés Beltrán

Comité Olímpico Colombiano

Más de 1.100 deportistas participarán en la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Mar y Playa, evento multideportivo que se llevará a cabo en el Golfo de Morrosquillo, del 22 al 30 de octubre. 

Los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa se disputarán en 12 disciplinas deportivas en las que participarán 24 delegaciones de todo el país, certamen que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte, la Gobernación de Sucre y la Gobernación de Córdoba. 

La región de Sucre albergará ocho deportes: en el municipio de Coveñas estarán compitiendo los atletas de balonmano playa, fútbol playa, rugby playa y vela, mientras que en la ciudad de Tolú se concentrarán las disciplinas de motonáutica, disco volador playa, triatlón y voleibol playa.

Por su parte, la región de Córdoba habilitó los escenarios de la Bahía de Cispatá y las playas de San Bernardo del Viento para las competencias de actividades subacuáticas en aguas abiertas, esquí náutico, natación en aguas abiertas y surf.

Los IV Juegos Nacionales de Mar Playa cuentan con una inversión de 6.400 millones de pesos para su realización y contarán con rigurosas medidas de bioseguridad que buscarán una reactivación responsable del turismo y del comercio.

El juego limpio será uno de los pilares de esta competencia, por tal motivo la organización de los Juegos implementó estaciones para realizar muestras tanto de orina y de sangre a los atletas que sean designados por parte de los agentes encargados. 

En total se contará con el apoyo de 300 voluntarios pertenecientes a las cuatro poblaciones donde se escenificarán las justas deportivas. El cuerpo de voluntariado estará cumpliendo múltiples funciones dentro del evento, dentro de las cuales prima la calidez y el buen trato que caracteriza a los habitantes de la región. 

Quillo el camaleón, es el personaje oficial del evento multideportivo, quien acompañará el desarrollo de las justas nacionales y, así mismo, representará la adrenalina, sana competencia y riqueza natural del golfo de Morrosquillo. 

Vale la pena recordar que estos Juegos fueron creados en el 2013, con el fin de fortalecer los procesos de desarrollo y alta competencia en disciplinas que se practican en zonas de mar y playa.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES