Skip to content

EDUCACIÓN EN VALORES OLÍMPICOS

La Comisión de Educación Olímpica del COI reconoce la importancia de apoyar a los niños y jóvenes en el aprendizaje de valores y aptitudes que los prepararán para la vida. Este órgano asesor se esfuerza por inspirar a los formadores en la promoción de la educación basada en valores olímpicos y ofrece orientación estratégica para los programas y actividades del COI relacionados con la educación de los jóvenes a través del deporte.

Este programa está diseñado para que todos los jóvenes, independientemente de sus capacidades y de su origen, disfruten y aprendan a partir de la actividad física, así como para que obtengan competencias físicas, cognitivas y sociales para toda la vida. Es posible modificar este programa para dirigirlo a la población adulta, que también puede beneficiarse de una educación basada en valores y de las ventajas de la actividad física.

Creemos en la importancia de ofrecer este taller y estos recursos debido a su potencial para ejercer un impacto positivo sobre las siguientes reglas, visiones y objetivos globales. Considere cómo encajará este recurso en el contexto de:

La filosofía del Olimpismo
La visión del COI
de «Construir un mundo mejor a través del deporte»
La orientación estratégica de la Comisión de Educación Olímpica de
«promover el Olimpismo a través de la educación, la actividad física y el deporte, lo que motiva a las personas a convertirse en ciudadanos responsables de nuestro mundo»
La contribución del Movimiento Olímpico
al desarrollo de políticas internacionales mediante marcos de acción (como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas) y la prestación de una educación física de calidad.

OLIMPISMO PARA NIÑOS

Descripción general Descripción general Descripción general Descripción general Descripción general Descripción general Descripción general Descripción general Descripción general Descripción generalDescripción general Descripción general .

PATROCINADORES