Skip to content
"Mi compromiso es más grande que mi felicidad, mi responsabilidad con el deporte asociado colombiano es superior a mis vanidades y mi lealtad está por encima de mis intereses personales"
Ciro Solano Hurtado
Presidente

COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO

Visión

Consolidarnos al 2024 como potencia deportiva continental, con logros obtenidos por atletas limpios, que generen un alto impacto económico, social y ambiental, liderados por un equipo de dirigentes que gestionarán eficaz y eficientemente un subsistema articulado y sostenible, con excelente transparencia, credibilidad y confianza en la gobernanza institucional.

Misión

Teniendo como base la Misión del COI, establecida por la carta Olímpica: “Promover el Olimpismo por todo el mundo y dirigir el Movimiento Olímpico”, armonizada con lo contemplado en la Ley 181 en su artículo 72 frente a la naturaleza y competencia del COC, en Colombia se define la siguiente misión:

Nuestra misión es la formulación, integración, coordinación, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos para el desarrollo y crecimiento del deporte competitivo y de altos logros, en Colombia.

Principios y valores

El Comité Olímpico Colombiano asume como valores organizacionales, los valores olímpicos universales emitidos por el COI para el Movimiento Olímpico:

Excelencia

La excelencia como valor es la consecuencia del alineamiento de los objetivos de la organización desde una perspectiva sistémica. Dicho alineamiento garantiza coherencia en los procesos, acercamiento efectivo al cliente, autonomía y espíritu empresarial, productividad y flexibilidad para la adaptación al medio, todos estos asuntos de máxima importancia para el Comité Olímpico Colombiano.

Amistad

La amistad, entendida como la relación afectiva entre las personas es un valor fundamental para los procesos internos y externos del COC, ya que involucra la confianza, el respeto y el trabajo unido de todos quienes hacemos parte de la familia del Comité Olímpico Colombiano.

Respeto

El respeto a sí mismos, a los demás y al entorno permiten comprender y asumir las propias posibilidades y las de otros, en un marco de tolerancia y convivencia. Respetar las reglas del Comité Olímpico Colombiano, ser amable y afectuoso, expresarse hacia los demás con consideración y no atropellar a los otros en la interacción serán siempre formas eficaces de reforzar el Espíritu Olímpico que todos debemos representar con orgullo al ser miembros del Movimiento Olímpico.

CAMPAÑAS

Enlaces de Interés

PATROCINADORES