Skip to content

COMITÉ COLOMBIANO PIERRE DE COUBERTÍN​

El Comité Colombiano Pierre de Coubertin fue creado en Lausana (Suiza) por la Asamblea General del Comité Internacional Pierre de Coubertin presidida por Stephan Wasson, el 10 de  marzo de 2019 con el fin de promover y hacer conocer el legado deportivo, educativo y olímpico del Barón Pierre de Coubertin entre la población colombiana.

"Que el olimpismo no pierda la ruta de Coubertin"
Tomás Emilio Bolaño
Presidente CCPC

Presidente

Tomás Emilio Bolaño

ESTRUCTURA Y MIEMBROS

Comité Colombiano Pierre de Coubertin (6)
Presidente (1)
Tómas Emilio Bolaño Mercado 2021-03-09
Vicepresidente (1)
Claudia Fernanda Rojas 2021-03-09
Secretario General (0)
Tesorera (1)
Lina Marcela Vélez 2021-03-03
Vocal (3)
Carlos Eduardo Villegas 2021-03-09
Eduardo Pérez Restrepo 2021-03-02
Ricardo Jaramillo 2021-03-09

MISIÓN

El CCPC realizará las actividades de conservación, divulgación, investigación y formación derivadas de la obra del Barón Pierre De Coubertin y de la Carta Olímpica, con el fin de promover el Olimpismo y de  contribuir al desarrollo humano y social del pueblo colombiano.

OBJETIVOS

  • 1
    Comunicar y transmitir el pensamiento del Barón Pierre De Coubertin mediante la realización de programas tales como cursos, seminarios, talleres, simposios, diplomados, y congresos.
  • 2
    Promover la realización de estudios e investigaciones humanísticas, sociales, pedagógicas y deportivas que tengan como fuentes teóricas y conceptuales el legado del Barón Pierre De Coubertin.
  • 3
    Coordinar estudios e investigaciones que en materia de olimpismo y educación olímpica le sean confiadas por las organizaciones públicas o privadas.
  • 4
    Ofrecer espacios de capacitación y formación, ya sea formal o informal en materia de Olimpismo, educación Olímpica, Filosofía e Historia del deporte, Humanismo olímpico, Ética del deporte, vida y obra del Barón Pierre De Coubertin.
  • 4
    Cooperar con las organizaciones deportivas nacionales o internacionales de carácter público o privado que se empeñan en difundir en aspectos relacionados con el movimiento olímpico y que busquen el logro de las buenas prácticas de la gestión deportiva.
  • 4
    Reconocer y premiar a las personas o instituciones cuyas conductas o realizaciones educativas, de investigación o de desarrollo social representan de mejor manera el pensamiento y los ideales del Barón Pierre De Coubertin.
  • 4
    Apoyar, acompañar y contribuir a la formación de los docentes que asumen la tarea de enseñar los aspectos relacionados con el Olimpismo y en especial sobre el pensamiento del Barón Pierre de Coubertin.

INSTITUCIONES ALIADAS

Los miembros del Comité Colombiano Pierre de Coubertin se reúnen dos o tres veces al año. En dichas reuniones, se revisan los objetivos alcanzados durante los últimos meses, se planifican las siguientes actividades a llevar a cabo, y se distribuyen las tareas correspondientes entre los diferentes miembros del Comité.

Con el objetivo de divulgar la vida y obra del principal artífice del Olimpismo moderno, se fundó el Comité Internacional Pierre de Coubertin, así como los respectivos Comités Nacionales dedicados a la figura del humanista, filántropo y pedagogo francés.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

PATROCINADORES