Skip to content

Cali Valle 2021. Toda América…¡presente!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los I Juegos Panamericanos Jujnior, que se celebrarán en Cali y en el Valle del Cauca, desde finales de noviembre y comienzos de diciembre próximos contarán con la presencia de la totalidad de los 41 países afiliados a Panam Sports

Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Jose Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

La confirmación del quórum completo del deporte de las Américas ha activado todos los protocolos para que los I Juegos Panamericanos Junior, sean el éxito que se espera, por el trabajo adelantado hasta este momento por el Comité Organizador, que ratifica el compromiso de la región y de las autoridades centrales del Comité Olímpico Colombiano.

“Los 41 países pertenecientes a Panam Sports, aseguraron su presencia en Colombia con una cifra de 4.806 atletas para los 28 deportes del programa de los Juegos”, dijo José Luis Echeverry Azcarate, director de los Juegos. Además Annick Taverniers, rectora de la coordinación local afirmó que también estarán 1.142 oficiales, 1.400 jueces y 3.000 voluntarios.

Así mismo, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, en reciente visita a la capital vallecaucana, agradeció públicamente el esfuerzo de la organización local por cumplirle  a la juventud de América; en el mismo sentido, Sara Rosario, destacó el buen trabajo de las áreas funcionales, especialmente de transporte y alojamiento que son muy sensibles en la planeación. En el mismo orden de trabajo estuvieron,  Ivar Sisniega CEO y Secretario General, además de Pedro Aguirre, también de las Comisiones de Panam Sports y Alejandro Goycoolea de Prensa y Comunicaciones.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Baltazar Medina, presidente del Comité Organizador.

Baltazar Medina, Presidente del Comité Organizador destacó la importancia de recibir oportunamente las sugerencias y recomendaciones para garantizarle a la juventud deportiva de América unos excelentes Juegos. Igualmente, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, mostró su gratitud con la dirigencia de Panam Sports por el apoyo ofrecido, lo que ha garantizado el desarrollo de las justas continentales. 

Cali, como sede principal y las subsedes Jamundí, Yumbo, Palmira, Buga, el Lago Calima y Barranquilla, ya respiran el ambiente deportivo a través de la integración de los competidores junior de todo el continente americano, con el evento multideportivo que da la partida al programa de competiciones del ciclo olímpico.

Firmes con la seguridad

Para garantizar la seguridad de todos los participantes de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, la organización del magno acontecimiento instaló las mesas de seguridad en la ciudad de Cali, sede principal e igualmente en las cinco subsedes del evento multideportivo.  

Las jornadas de trabajo se realizaron durante varios días, para definir roles de las entidades comprometidas en el tema de seguridad, con miras a tener un ambiente seguro antes y durante las justas panamericanas. 

“La organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dio un paso enorme para garantizar la seguridad de todos las personas que intervendrán en el evento más importante de América en el presente año”, manifestó Leonardo Arango, director del área funcional de seguridad para el certamen panamericano, quien además agregó que unos 700 uniformados y 80 personas de la empresa privada estarán al servicio de los Juegos. 

De esta manera se garantiza la protección de deportistas, dignatarios y  oficiales de 41 países que intervendrán en los Juegos, además de acompañantes y aficionados que llegarán para presenciar las gestas de los nuevos ídolos del deporte en América. 

Quedaron listos los delegados directos y se están estableciendo los planes de contingencia y emergencia en temas de movilidad, en una unión de fuerzas entre las autoridades de los municipios con la organización de Juegos y entidades de Gobierno a nivel  nacional, departamental y municipal.  

Las mesas de seguridad de Cali, sede principal y las subsedes Palmira, Yumbo, Jamundí, Buga y Calima El Darién, se instalaron en función de garantizar la tranquilidad de todas las delegaciones y la organización durante el desarrollo del multievento deportivo.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES