Skip to content

Cali Valle 2021. La organización, bien calificada por USA y Canadá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Representantes de los comités olímpicos de Estados Unidos y Canadá estuvieron en Cali y calificaron de manera positiva la organización de los I Juegos Panamericanos Jujnior, que se realizarán del el 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021.

Representantes de Estados Unidos y Canadá, durante su visita a Cali, para inspeccionar los avances de la organización de los I Juegos Panamericanos Junior.

Los comités olímpicos de Estados Unidos y Canadá efectuaron extensas jornadas de trabajo con la organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, examinando los procesos organizativos inherentes a su participación y visitando los escenarios del calendario deportivo del certamen continental, que se realizará entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre.  

En la agenda de trabajo que se prolongó durante tres días se comprobaron programas establecidos por las áreas funcionales de los Juegos, entre ellas, acreditación, transporte, hoteles, COVID 19, entradas y salidas e igualmente seguridad.  

“Están bastante preparados para recibir a nuestra delegación. Seguimos viendo cómo desarrollamos todos los temas, mientras se acerca la fecha del comienzo de la competición panamericana”, expresó Daniel Smith, del Comité Olímpico de los Estados Unidos, quien además confirmó que participarán con unos 160 deportistas, en un aproximado de 10 deportes: “estaremos con un equipo en su mayoría juvenil, pero muy fuertes y con la meta de lograr la excelencia”. 

Los dignatarios cumplieron estrictamente con la agenda preparada desde el comité organizador: “Hemos tenido en cuenta las necesidades de ellos y las áreas en que debemos profundizar”, dijo Jorge Soto, director de servicios a los CONs. “Esta vista es muy importante para la organización de Juegos, porque Canadá y Estados Unidos son países con un gran desarrollo deportivo en el continente”, concluyó, Soto.

La delegación de trabajo de Canadá estuvo conformada por Mark Bolduc y Steve Ethier, mientras por Estados Unidos lo hicieron Nicole Deal, directora de seguridad de los atletas además de Jennifer Watters, Ronald Olson, Dana Schoenwetter y Daniel Smith. 

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES