Skip to content

Beijing 2022. Michael Poettoz se recupera de grave lesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los más destacados atletas colombianos en los deportes de invierno, Michael Poettoz ha logrado recuperarse de una grave lesión producida durante un entrenamiento.

Michael Poettoz, luego de su segunda cirugía.

El esquiador colombiano, Michael Poettoz quien ha sido uno de los pioneros de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno logró recuperarse de una lesión, que alcanzó a complicarse, por errores en una cirugía.

Poettoz, en efecto, sufrió, en Kabdalis, Suecia, una fuerte caída en uno de sus entrenamientos de slalom, preparatorios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que le provocó ruptura en uno de sus riñones. La primera operación que le fue practicada no dio resultado, lo que exigió una segunda cirugía, en otro hospital de mayor categoría, en Munich, que al parecer está dando los resultados esperados.

“La segunda operación fue la correcta. Así que pasé unos días en el hospital bajo vigilancia, tiempo para estar estable y terminar con la septicemia que contraje debido a la lesión y a los diferentes fluidos que pasaron por el abdomen”, publicó Poettoz en sus redes sociales.

Agregó: “Creo que tuve mucha suerte en toda esta historia, que pudo haber sido mucho más grave. Ahora que todo está bien estaré descansando un tiempo. A partir de mañana, con el apoyo mi fisioterapeuta, mi preparador físico y mis médicos haremos todo lo posible para volver a las buenas y sobre todo a las saludables. Gracias a todos por sus mensajes, una vez más. Muchas gracias a los entrenadores de @orsatus_skiracing que manejaron todo de lo mejor”.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES