Skip to content

Arte Olímpico. Rosa Serra y Puigvert

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Rosa Serra y Puigvert es una escultora catalana que ha tenido una especial vinculación con el movimiento olímpico internacional. 

Experta en el manejo de la figura tridimensional estudió dibujo y pintura e ingresó a la escuela de Bellas Artes de Olot, Cataluña, en donde durante tres años, reforzó sus conocimientos y habilidades para el dibujo, y aprendió cerámica y grabado. En 1972 presentó su primera exposición individual, y a partir del año siguiente se dedicó a la escultura. En 1976 ganó la III Bienal de Bilbao.

Su llegada al movimiento olímpico ocurrió en 1985, cuando el Comité Olímpico Internacional le encargó una serie de esculturas para los Juegos Olímpicos de Seúl, de 1988. A partir de entonces repitió sus obras sobre temáticas deportivas, con ocasión de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sidney 2000.

Posteriormente. la empresa Nike le encargó una estatua de Tiger Woods, en Oregón . Rosa Serra también es autora de la Suite Olympique, serie que adorna la sede del COI en Lausana, a la cual pertenecen las obras que presentamos en este artículo, y de diversas piezas de esta temática, ubicadas en el Olympic Park de Seúl y en el Comité Olímpico de Asia, en Kuwai.

PATROCINADORES