Skip to content

ANÉCDOTA: “¡Han matado a todas las gallinas…!”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Durante los V Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, en 1946, el joven periodista de El Espectador Guillermo Cano Isaza, enviado especial al cubrimiento del certamen, que era el más importante en la historia del deporte colombiano, hasta entonces,  se refirió al tema alimenticio durante el certamen, que hizo colapsar hasta a la propia capital del Atlántico.

Esto escribió durante el certamen: “La cuestión alimenticia en Barranquilla, sí está grave. La de alojamiento está solucionada. Pero las carnicerías no son suficientes para dar abasto a los pedidos. Los pollos, las gallinas y los pavos se agotan, y son traídos a altos precios de las poblaciones vecinas. Huevos no hay. Claro…han matado a todas las gallinas. El pan blanco está escaso. El negro, abunda. La papa se está trayendo en su mayoría del interior de la república. Y para colmo, anteayer los carniceros  resolvieron decretar una huelga que, gracias a la efectiva intervención del señor alcalde, no se prolongó, sino por unas pocas horas. De todas maneras, Barranquilla sigue viviendo una agitación inusitada y tiene, como nunca, el aspecto de una gran ciudad cosmopolita”.

Guillermo Cano Isaza hacía sus primeros pinos en una brillante carrera periodística, que lo llevaría a ocupar la dirección de El Espectador, hasta el 17 de diciembre de 1986, cuando fue asesinado por el Cártel de Medellín.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES