Skip to content

Actividad Física. L’Etape Colombia By Le Tour de France 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Este domingo 28 de noviembre se llevó a cabo en Bogotá y Cundinamarca, la cuarta edición de L’Etape Colombia By Le Tour de France, la cual contó con más de 1.400 deportistas inscritos, quienes disfrutaron de hermosos paisajes, premios y una organización que intentó brindarles lo mejor posible en cada kilómetro recorrido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Foto-4-2-1024x683.jpg

La jornada arrancó a las 6:00 a.m. desde la carrera séptima con 95 en la capital de la república, en donde los ciclistas pudieron disfrutar de un exigente recorrido (76 kilómetros), que incluía pasos por lugares icónicos del ciclismo, como el Alto de Patios, La Calera, Alto de las Arepas, el hermoso Lago del Guatavita y un final de infarto en el Alto de la Cuchilla.

En esta cuarta edición de la competencia – las tres anteriores fueron en Antioquia – también se contó con invitados especiales, entre ellos Didi, el diablo símbolo del Tour de Francia, quien acompañó y animó a los deportistas.

Así mismo, hicieron parte del recorrido como invitados especiales, ciclistas profesionales como Nicolás Gómez (Colpack Ballan), Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas), Daniela Atehortúa (Colnago CM Team), Jesús David Peña, nueva contratación del BikeExchange, Óscar Sevilla (Team Medellín), entre otros.

«Estoy muy contenta de haber participado en este grandioso evento de L’etape Colombia By Le Tour de France, fue un recorrido muy bacano, compartimos con más de 1.000 deportistas y disfrutamos de grandiosos paisajes.», expresó Daniela Atehortúa, primera dama colombiana en ganar una camiseta de los jóvenes en una carrera UCI.

«Muchas gracias a L’Etape Colombia By Le Tour de France por esta invitación, qué aventura tan bacana, qué paisajes tan espectaculares, más de 1.400 deportistas, un ambiente de ciclismo que se respiraba en cada kilómetro. Compartir con tanta gente del país fue muy emocionante para mí», dijo Nicolás Gómez, ciclista del Team Colpack Ballan.

En el Seminario Valmaría de Usaquén (Bogotá) estuvieron presentes los ídolos de los años 80’s, Fabio Parra y Lucho Herrera, donde los aficionados pudieron sacarse fotografías e intercambiar algunas palabras con estos dos emblemas del ciclismo colombiano.

«Ha sido un buen evento, donde ha habido una gran participación, creo que se está formando el nuevo ciclismo recreativo. Se ha hecho un gran evento en L’Etape Colombia By Le Tour de France este año y espero lo sigan haciendo y que año tras año sigan teniendo muchos éxitos. Es muy bueno compartir con los ciclistas recreativos en el evento, para mí es una gran alegría estar con todos ellos», agregó Lucho Herrera, campeón de la Vuelta a España y Top-5 del Tour de Francia en 1987.

Queremos agradecerles a todas las personas que asistieron al evento y a los patrocinadores que creyeron en este proyecto, el cual fue una gran asociación entre ASO, organizadores del Tour de Francia y En Bici por Francia, que lidera el francés Yves Milliére.

Artículos DE LA REVISTA relacionados

PATROCINADORES